Porque decidí estudiar diseño gráfico
Preguntas de la entrevista al diseñador gráfico
Pero antes de aprender a ser diseñador gráfico, quizá te interese conocer algunas de las ventajas únicas que ofrecen estas profesiones. Aunque las carreras de diseño gráfico no son para los desmotivados, son trabajos muy demandados y gratificantes que ofrecen muchas ventajas. He aquí tres de ellas:
Mientras que muchos diseñadores gráficos son empleados internos de las empresas, casi el 25% de todos los diseñadores gráficos son autónomos. Esto significa que tienes a tu disposición una gran variedad de sectores y situaciones. Tanto si quieres un trabajo convencional de nueve a cinco con una empresa como si deseas más flexibilidad y una variedad de clientes y proyectos diferentes, es probable que encuentres el puesto que mejor se adapte a ti. Esto, a su vez, suele traducirse en más productividad y creatividad, lo que le convertirá en un activo valioso y satisfará sus deseos artísticos.
Las perspectivas laborales de los diseñadores gráficos son especialmente buenas. De hecho, se prevé que la demanda de diseñadores gráficos aumente un 13% de aquí a 2020. Son buenas noticias para quienes se inician en este campo. Aunque la competencia es feroz, todas las empresas necesitan un diseñador gráfico o un equipo de diseño. Dado que la estabilidad en un campo creativo es algo poco frecuente, los diseñadores gráficos de todo el mundo están encantados de que su talento se considere ahora fundamental para el éxito de cualquier empresa.
La importancia del diseño gráfico
Los diseñadores gráficos influyen en cómo vemos el mundo utilizando colores, ilustraciones, fotos y tipos de letra. Mire un libro o una revista, vaya a una cafetería o dé un paseo en coche. Cuando lo haga, se encontrará con el diseño gráfico. Desde logotipos de empresas a señales de tráfico o envases de productos, el diseño forma parte de nuestra vida cotidiana.
La escuela de diseño gráfico te dará la oportunidad de perfeccionar tus habilidades y desarrollar tu talento. Aprenderás técnicas y tecnologías que utilizarás a lo largo de tu carrera. La escuela de arte también puede proporcionarte un entorno seguro para dar y recibir críticas que mejorarán tu trabajo y tu capacidad para pensar de forma crítica sobre tus propios diseños.
Una licenciatura en diseño gráfico también puede ayudarte a adquirir credibilidad en este sector tan competitivo. La formación formal que recibirás en un programa de grado en diseño gráfico garantizará tanto a futuros clientes como a empleadores que tienes lo que hace falta para producir diseños de calidad profesional.
Licenciaturas en diseño gráfico: No hay duda de que una licenciatura en diseño gráfico quedará bien en tu currículum. Además de la formación en diseño gráfico, tendrás que completar los requisitos de estudios generales como parte de un programa de licenciatura en diseño gráfico. El tiempo extra que pases en la escuela puede compensarte a largo plazo. Una formación completa en artes liberales puede convertirte en un candidato más atractivo en cualquier campo profesional. También puede aportarte material para tu trabajo de diseño.
¿Por qué es importante el diseño gráfico?
Este sitio se financia con publicidad. Los programas de socios destacados o de confianza y todos los resultados de búsqueda de escuelas, buscadores o coincidencias corresponden a escuelas que nos compensan. Esta compensación no influye en nuestras clasificaciones de centros, guías de recursos u otra información publicada en este sitio con independencia editorial.
Los diseñadores gráficos crean comunicaciones visuales que se ven cada día, cada minuto, en todo el mundo. Los diseñadores desarrollan entretenimiento, publicidad, noticias y reportajes en todas sus formas, incluidas las publicaciones impresas (revistas, periódicos y folletos) y los medios digitales y de difusión como máquinas recreativas, televisión, navegadores web, plataformas sociales y dispositivos portátiles. A medida que aumenta la complejidad de la tecnología, crecen también las funciones y competencias de los diseñadores gráficos. Esta completa guía de carreras y titulaciones examina el papel de los diseñadores gráficos, las vías más comunes de acceso a la profesión, así como los programas y escuelas disponibles. Se completa con una revisión de las estimaciones de crecimiento del empleo en este campo y los salarios, por estado, de los profesionales del diseño gráfico.
Por qué me gusta el diseño gráfico
"Mi aspecto favorito del diseño es el hecho de que el mal diseño es realmente notable, pero el gran diseño es invisible. Espero trabajar en una agencia creativa en el espacio digital/UI con la capacidad de trabajar en una variedad de proyectos diferentes."
"El diseño gráfico no tiene límites en sus posibilidades. Es una carrera que te permite ser fluido, explorar diferentes soluciones a través de opciones tipográficas, diseños y colores. Espero trabajar para una editorial como diseñadora de cubiertas de libros, para poder combinar mi amor por la literatura y el diseño. El diseño gráfico me ha enseñado a no conformarme nunca con lo cómodo, así que espero con impaciencia lo que pueda venir."
"Me resistí durante mucho tiempo. Siempre me ha gustado el arte y la comunicación visual pero, por alguna razón, sentía que no podía dedicarme a ello profesionalmente y empecé en relaciones públicas. Poco a poco me di cuenta de que las únicas clases que me gustaban eran las que se centraban en el diseño. Al final me decidí por el diseño, y me gustó mucho, probablemente porque siempre ha sido mi pasión".