Ser diseñador grafico sin estudiar

Salario de diseñador gráfico
La guía completa para ser diseñador gráfico sin titulación ¿Quieres ser diseñador gráfico? ¿Pero no quieres invertir años de tu tiempo y endeudarte mientras lo haces? La buena noticia es que no necesitas un título para convertirte en diseñador gráfico. El diseño gráfico es una carrera creativa increíble con posibilidades ilimitadas, pero definitivamente hay ciertas cosas que necesitas saber antes de embarcarte en tu nuevo papel. Vamos a enseñarte cómo aprender estas cosas sin ir a la universidad y cómo convertirte en diseñador gráfico sin titulación.
Antes de dar el salto a esta fantástica carrera, hemos pensado en desglosar qué es un diseñador gráfico y a qué se dedica para ayudarte a dar un giro creativo a tu carrera con toda la información necesaria. En Shillington definimos el diseño gráfico como la comunicación visual eficaz de una idea o concepto. Esto, a su vez, convierte a los diseñadores gráficos en comunicadores visuales: su trabajo consiste en tomar ideas y conceptos y convertirlos en algo visual.
Portafolio de diseño gráfico
Recibe consejos e inspiración semanalesInscríbete para recibir las últimas novedades de Creative Bloq, además de ofertas especiales exclusivas, directamente en tu bandeja de entradaContáctame para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe nuestros correos electrónicos en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza
Laura FultonLaura Fulton trabaja con Quinnstheprinters.com, una imprenta comercial líder en el Reino Unido. Desde tarjetas de visita y folletos hasta calendarios y pancartas enrollables, Quinnstheprinters.com colabora estrechamente con diseñadores y agencias creativas para ofrecer productos impresos de alta calidad.
Diseño gráfico autodidacta
El diseño gráfico es una gran salida profesional para quienes tienen buen ojo artístico y disfrutan con los proyectos creativos. Contrariamente a la creencia popular, no es necesario un título universitario tradicional de cuatro años para convertirse en diseñador gráfico profesional. Que alguien tenga un título no le convierte automáticamente en un gran diseñador. En este sector es muy importante tener un buen portafolio que muestre las habilidades de diseño y es más importante que un título.
Sí, el campo del diseño gráfico tiene oportunidades lucrativas para los que entran en el campo, independientemente de una educación universitaria. Se calcula que los diseñadores ganan un salario medio de 58.000 dólares en Estados Unidos, aunque esta cifra aumenta en zonas como Nueva York, Nueva Jersey y California.
Si quieres dar un impulso a tu carrera profesional como diseñador, pero tienes dudas si no tienes un título universitario, hay pasos que puedes dar para reforzar tus habilidades de diseño y asegurarte un puesto. Existen itinerarios educativos alternativos para quienes deseen aprender este campo en menos tiempo o prefieran aprender de forma independiente.
Cursos de diseño gráfico
El diseño gráfico es un campo como muy pocos que atrae a muchos tipos de personas de muchos tipos de orígenes. Una idea errónea muy común es que los diseñadores gráficos provienen de una formación artística o que necesitan haber cursado una licenciatura en diseño gráfico en la universidad. Lo cierto es que las universidades ya no son tan populares como antes para quienes piensan estudiar diseño gráfico, ya que no sólo suponen un gasto innecesario, sino que hay muchos cursos y formas alternativas de estudiar: Si lo piensas desde el punto de vista del empleador, ¿qué te gustaría ver en un candidato a diseñador gráfico? ¿Un título? Tal vez otro candidato que haya conseguido mantener un trabajo (el que sea) y haya logrado ser lo suficientemente flexible no sólo para trabajar, sino también para facilitar el estudio a tiempo parcial durante las 24 horas del día realizando un buen curso de diseño gráfico y confeccionando un portafolio que muestre y demuestre claramente su trabajo. La mayoría de los empleadores a los que preguntamos en 16 estudios de diseño gráfico de Londres y Bristol contratarían a este último candidato antes que al estudiante de grado.